RSS
En este Blog encontrarás estrategias útiles para que el proceso de enseñanza sea uno variado. Te animo a marcar la diferencia, que el aprendizaje sea como estableció Ausubel, un Aprendizaje Significativo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

¡A Crear Tirillas Cómicas!


Una de las técnicas de avalúo o "assessment" muy utilizada por los maestros de hoy lo es la tirilla cómica.  Con esta técnica, el maestros obtienen información sobre el estudiante en términos de sus conocimientos, actitudes y valores.  En adición, pueden conocer más acerca del aprendizaje e identificar debilidades y fortalezas de los estudiantes en el desarrollo de destrezas y conceptos.

Ventajas para el estudiante:
1. Oportunidad de participar activamente al manifestar su aprendizaje en forma creativa.
2. Percibe e interpreta diferentes perspectivas culturales.
3. Presenta el contenido de una materia en forma amena y divertida.
4. Crea conciencia sobre los problemas sociales, políticos, económicos, ambientales y científicos del mundo que les rodea.
5. Provee al estudiante un ambiente agradable para la enseñanza-aprendizaje y le permite autoevaluar su ejecución como estudiante.

(Referencia: libro Medición, "Assessment" y Evaluación del Aprovechamiento Académico - Dalila Rodríguez)


  Existen varios programas gratuitos para crear tirillas. Por ejemplo el Comic Creator: READ, WRITE and THINK, que no sólo sirve al maestro como estrategia de enseñanza, sino que le permite al estudiante crear sus propias historias y al mismo tiempo poner en práctica destrezas de lectura, escritura y pensamiento crítico.




¡A Crear Conversaciones Divertidas!




También te añado otros links para que puedas hacer tus tirillas cómicas:

4 comentarios:

jeny24 dijo...

Very Nice! Me gusta! Porque no sólo practica destrezas de lectura, escritura y pensamiento crítico sino también aprende a expresarse. Es una manera divertida de enseñarles a expresar sus pensamientos y sus necesidades. =)

Unknown dijo...

ME ENCANTA TU BLOG BIEN ACTUALIZADO!!!

ERIC R. MALDONADO dijo...

El uso de esta herramienta es muy importante en muchas de las materias que los estudiantes no estan motivados como el espa ñol y el inglés. Ayuda a la destrezas gramaticales. Excelente artículo te felicito.

Ruth M. Figueroa dijo...

Este es uno de mis assesment favoritos...

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Descubre un Mundo de Posibilidades Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes