RSS
En este Blog encontrarás estrategias útiles para que el proceso de enseñanza sea uno variado. Te animo a marcar la diferencia, que el aprendizaje sea como estableció Ausubel, un Aprendizaje Significativo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Tecnología y Educación

Cuando hay cambios, se da un proceso de resistencia.  Sin embargo, ante la era tecnológica en la que vivimos debemos abrazar la tecnología, aprender cadad día más, adaptarnos a ella y hacernos sus aliados.  Como maestros bibliotecarios ofrecemos servicios a una generación de usuarios altamente tecnológica, en la que la computadora, los diferentes juegos y aparatos electrónicos como los "I-Pods", MP3, Nintendo DS, PSP, Wii, celulares y cámaras digitales, entre otros, forman parte de su diario vivir. 


     Los bibliotecarios y maestros en general debemos educar a niños y jóvenes de la manera que a ellos les resulte atractivo, pertinente y divertido.  Esto lo conseguiremos añadiendo el toque digital en nuestras enseñanzas.  Para que este proceso ocurra, debemos explotar al máximo nuestra creatividad e integrar la tecnología para cautivar al estudiante y lograr que ellos trabajen y alcancen los más altos niveles de pensamiento.
A continuación les presento un vídeo, tomado de youtube, que muestra que de nada vale que tengamos la tecnología si no cambiamos nuestra manera de impartir la enseñanza. 



La tecnología por sí sola no producirá el impacto educativo que esperamos.  Para que la tecnología sea efectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje debemos asumir el reto y hacer los cambios necesarios en nuestra propia metodología. Recordando siempre que en temas de tecnología nuestros estudiantes están ávidos por descubrir y listos para aplicar lo nuevo que la era digital les presente.  Finalizo con una frase de José Marti: "Para ir adelante de los demás, se necesita ver más que ellos."


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Descubre un Mundo de Posibilidades Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes